7 beneficios del agua para el cuidado bucal

18.01.2022

De acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense, la higiene bucal adecuada, que incluye el cepillado diario, el uso de hilo dental y las visitas periódicas al dentista, ayudarán a prevenir las caries, la enfermedad de las encías y el mal aliento. Una forma de mantener la boca saludable es beber mucha agua, ya que beber agua puede ayudar a mantener la boca y los dientes limpios y saludables. Aquí hay siete beneficios de beber agua para la boca y el cuidado bucal.


Dientes más fuertes

Al beber agua, limpias tu sistema. Con el tiempo, la acumulación de toxinas puede dañar los dientes o las encías. La Clínica Mayo recomienda que los hombres adultos beban al menos 3 litros por día y las mujeres adultas beben al menos 2 litros. Las personas que hacen ejercicio con frecuencia o viven en climas cálidos pueden necesitar más agua para reemplazar la pérdida de líquidos a través del sudor.


Sonrisa más bonita

Debido a que el agua puede disolver naturalmente las manchas en los dientes (causadas por cosas como café, té, vino tinto, bayas, etc.), es una excelente herramienta en su lucha contra las manchas.


Aliento fresco

Cuando estás bebiendo vasos de agua, pasan a través de tus encías y dientes. El agua ayuda a eliminar todos esos gérmenes que pueden provocar el mal aliento. La hidratación también es importante porque la producción de saliva disminuye cuando estás deshidratado, y la saliva elimina las partículas de comida que pueden provocar caries.


Menos caries

Es un hecho bien conocido que la hidratación es buena para tu cuerpo en todos los sentidos. Y, según estudios científicos, el agua potable también puede ayudar a prevenir las caries: sobre todo, al enjuagar las partículas de comida de la boca para que no se peguen y promuevan la caries dental.


Encías sanas

Las encías saludables están directamente relacionadas con su salud general, incluido su sistema inmunológico. Mantener la boca limpia asegurará que no desarrollemos caries, enfermedad de las encías o cáncer oral. Esto se logra cepillándose al menos dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas medias o suaves, usando hilo dental una vez al día y raspando la lengua.


Evite la caries dental y la enfermedad de las encías

La mejor manera de evitar la enfermedad de las encías es practicar una buena higiene bucal. Eso significa cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes natural, usar hilo dental una vez al día y visitar a su dentista dos veces al año. También significa asegurarse de beber suficiente agua todos los días y comer muchas frutas y verduras de temporada (a ser posible ecológicas y de producción local).


Previene la gingivitis

Además de promover la salud general, beber agua también puede ayudarte a prevenir la gingivitis. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que afecta a la mayoría de los adultos y provoca dolor o sangrado al cepillarse los dientes. Para reducir el riesgo de desarrollar formas más graves de enfermedad de las encías, considere beber la cantidad recomendada de agua al día.


Categorías