HOLA, SOMOS MÍNIMA ORGANICS

El problema:

Millones de tubos de pasta de dientes y de cepillos acaban en basureros y tardan hasta 400 años en descomponerse. Nuestra conciencia  nos invita a apostar ecológico y sin plástico en la cosmética y en la cocina, pero cuando se trata de la higiene bucodental, seguimos comprando el mismo tubo de dentífrico de toda la vida sin cuestionarnos. 

La solución:

El dentífrico en polvo de Mínima Organics es 100% natural y orgánico. Su envase de aluminio se puede reutilizar infinitas veces y podrás comprar el producto en bolsas de papel compostable, disminuyendo la huella de carbono al simplificar su distribución.

A través de nuestro proyecto deseamos concienciar sobre higiene dental: la importancia de la alimentación, buenos hábitos y del cepillado. 

Para contribuir a que nuestras rutinas diarias sean respetuosas con el medio ambiente, presentamos también cepillos de bambú, hilo dental biodegradable y sin plástico, portacepillos de bambú y raspador de lengua de cobre.

Nosotras

Somos Andrea y Juliana, una periodista brasileña y una economista mexicana que se conocieron en Barcelona trabajando en una empresa de educación hace 10 años. Compartimos el buen humor, muchos valores y manera de ver la vida. A lo largo de estos años hemos hecho muchos cambios en nuestros hábitos de consumo: reduciendo el consumo de cosas materiales, para dar espacio a una vida más plena.  Nuestra mayor ilusión compartir y contribuir a un cambio de vida más sostenible.

Apoyamos el minimalismo, el consumo consciente, el valor del tiempo, las relaciones y cooperaciones. 

Regeneramos

Mínima Organics nace conectada con su "proyecto hermano": la Asociación Permacultural Jacutinga do Caparaó, localizada en plena Mata Atlántica, al lado del Parque Nacional del Caparaó, en Espírito Santo, Brasil. Un grupo de personas unidas por inquietudes comunes -entre ellas, las fundadoras de Mínima- que han adquirido 18 hectáreas de una tierra degradada por la actividad pecuaria. En este rico bioma dejamos que la naturaleza haga su labor de regenerarse sin la interferencia del beneficio humano, a la vez que estudiamos y experimentamos distintas prácticas para la transición hacia un mundo más sostenible. Al apoyar nuestro proyecto, ayudas también a la regeneración ambiental, ya que destinamos el 1% de nuestros beneficios a la asociación.

Misión, visión y valores


Misión:

Ofrecer productos que hagan pensar el qué, cómo y porqué consumimos. Nuestros productos son naturales, seguros, veganos, ecológicos y sin plástico.

Hacer un negocio sostenible en todos los ámbitos (social, ambiental y económico), capaz de regenerar y educar.

Visión:

Crear rutinas diarias sostenibles y amigables con el planeta con productos naturales, sin plástico y veganos. Trabajamos por la regeneración ambiental y somos parte de la transición necesaria para regenerar ecosistemas.

Valores:

Regeneración - más allá de lo sostenible

Colaboración - todo se construye entre personas y nadie es una isla. Somos seres en constante aprendizaje

Empatía - escuchamos y nos ponemos en los pies de los demás

Diversidad - las diferencias forman parte y enriquecen la realidad

Minimalismo - concebimos el consumo sin acumulo y desperdicio. Vivir bien no está ligado a la capacidad de consumir. Ver si lo amarillo se expresa mejor así : consumir para usar y no para acumular o desperdiciar)

Buen humor - todo con una sonrisa se hace mejor

Transparencia - honestos en todos los procesos. No hay ingredientes secretos o raros en todo lo que hacemos