Blog

Mínima Organics, primera empresa española en ofrecer una pasta de dientes sin plástico y en polvo con el mismo sabor que un dentífrico tradicional, se ha propuesto llevar al sector de la higiene dental a la economía circular. Un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 400 años en degradarse (tiene 11 capas de plásticos, polímeros y resinas),...

Entre los ingredientes de muchas pastas de dientes convencionales podemos encontrar sustancias químicas demasiado abrasivas, alérgenos, espesantes no recomendados y fluoruro, que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud dental, y luego para nuestra salud de una manera general.

Dentífrico natural, hilo dental vegano, cepillo de dientes de bambú, colutorio o aceite de coco, y... raspador de lengua. ¿Ya lo has incorporado en tu rutina de higiene dental?

No te haremos leer hasta el final para darte la respuesta: no hay evidencia científica de que la mascarilla pueda afectar directamente a la salud de tu boca. El simple hecho de llevar la boca tapada no provoca ninguna patología específica, siempre y cuando se tenga una higiene bucal adecuada.

¿Crees que la pasta de dientes ecológica y natural es menos efectiva que la pasta de dientes convencional? ¡Piensa otra vez! La pasta dental natural y ecológica tiene propiedades anti-sarro y combate manchas de manera más eficaz y completa que la pasta dental convencional, sin utilizar controvertidos ingredientes químicos.