Cambia tus rutinas para salvar al planeta

08.05.2021

Ayuda a salvar nuestro planeta de los desechos plásticos de un solo uso, cambiando un poco tus rutinas.

Los residuos plásticos de un solo uso no son una broma y nuestras rutinas diarias de aseo y cuidado personal están llenas de plásticos y envases que no se pueden reciclar. Una tercera parte de todos los desechos en los vertederos son creados por productos de cuidado personal. Además, cerca de 10 millones de toneladas de plástico de un solo uso llegan a nuestros océanos cada año. Eso es 28.000 toneladas de plástico, todos los días.

En Mínima Organics creemos que es hora de hacerlo mejor. Nuestros productos no son la solución perfecta a la crisis mundial de los residuos plásticos de un solo uso. Pero si incorporas nuestros productos a tu rutina diaria, evitarás que aproximadamente 1 kilo de desechos plásticos de un solo uso ingresen a nuestro medio ambiente, durante los próximos 12 meses.

Aquí te presentamos algunos sencillos cambios:

Cepillo de dientes de bambú:

Es uno de los cambios más fáciles de hacer. Un cepillo de dientes de plástico tarda 400 años en degradarse y se cree que el 1% de plástico que hay en el mar son cepillos. El cepillo de bambú tarda solo 6 meses en volver a la naturaleza.

Pasta de dientes en polvo:

Los tubos de pasta de dientes son imposibles de reciclar, ya que están compuestos de varias capas de materiales diferentes. El dentífrico de Mínima Organics viene en una lata de aluminio, que se puede rellenar y reciclar, además que el polvo dental está compuesto por ingredientes libres de tóxicos que ayudan a blanquear tus dientes de forma natural.

Hilo dental biodegradable:

El hilo dental es la clave para una boca sana, y deberíamos utilizarlo a diario. Si no lo haces, es hora de empezar y la propuesta de Mínima Organics es un hilo dental de origen vegetal, evitando así productos derivados del petróleo. Además, viene en un envase de acero inoxidable, que tendrás que comprar solo una vez en la vida, ya que puedes rellenarlo y evitar los contenedores de plástico que terminan en la basura después de usarlos unos meses.

Cuando suficientes de nosotros nos unimos, nuestro impacto individual se sumará a un cambio real.

¡Esperamos que te unas a nosotras!