en-El ácido hialurónico y el cuidado bucodental
El ácido hialurónico, también llamado glucosaminoglicano, es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en diversas partes del cuerpo humano como la piel o las articulaciones. Una de sus propiedades más relevantes es la capacidad de retener el agua: es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua. De esta manera, permite que los tejidos se mantengan hidratados y aumenta la elasticidad de la piel.
El ácido hialurónico que usamos en la pasta de dientes bio de Mínima Organics es de origen vegetal y se obtiene de procesos de biosíntesis a partir de cereales o celulosa, un proceso natural en el que no se utiliza ningún ingrediente animal.
Los usos del ácido hialurónico en la odontología cada vez son mayores. Gracias a las investigaciones científicas se han demostrado sus varios beneficios. El ácido hialurónico favorece la regeneración tisular de las encías y la mucosa por sus propiedades antiinflamatorias, antiedematosas y antibacterianas y posee excelentes propiedades cicatrizantes.