Descubre 5 razones para usar pasta de dientes orgánica natural

01.08.2020

¿Crees que la pasta de dientes orgánica natural es menos efectiva que la pasta de dientes convencional? ¡Piensa otra vez! La pasta dental natural y orgánica tiene propiedades anti-sarro y combate manchas de manera más eficaz y completa que la pasta dental convencional, sin utilizar controvertidos ingredientes químicos.

Descubre 5 razones para usar pasta de dientes orgánica natural.

1. Limpia tus dientes de forma segura

¿Sabía que muchos ingredientes químicos sintéticos que se encuentran en la pasta dental convencional podrían ser absorbidos por tu cuerpo y afectar tu sistema nervioso u hormonal? El triclosán, por ejemplo, es un agente antimicrobiano que se encuentra comúnmente en productos domésticos y en productos personales convencionales. Este agente ha sido declarado como disruptor endocrino. Es decir, afecta el equilibrio de nuestro sistema endocrino, específicamente nuestras hormonas tiroideas.

Un estudio de la Universidad de Stanford (EE.UU.) presentado el año pasado detectó que el uso de dentífrico con triclosán modifica la microbiota intestinal en personas. Asimismo la exposición al triclosán agrava síntomas de enfermedades como la colitis y la enfermedad del Crohon y acelera el deterioro cuando existe cancer de colon.

La pasta de dientes natural y orgánica carece de cualquier sustancia sintética nociva que pueda dañar tu cuerpo. La pasta de dientes orgánica no contiene colorantes ni ingredientes artificiales. Tienen la capacidad de limpiar tus dientes de manera suave y efectiva mientras a la vez que combate las bacterias con extractos de plantas, minerales naturales y aceites esenciales antisépticos.

2. Efectivamente refresca tu aliento

La pasta dental natural y orgánica refresca el aliento de la misma manera que la pasta dental convencional, recurriendo a ingredientes como la menta o la hierba buena. Sin embargo, la pasta de dientes natural y orgánica usa los aceites esenciales para refrescar el aliento de forma natural y sin los aditivos químicos que se encuentran en la pasta de dientes convencional. Los aceites esenciales de menta verde y árbol de té a menudo se usan en la pasta de dientes orgánica natural para refrescar el aliento. Ofrecen, en particular, sus efectos antibacterianos para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

3. Previene y calma el dolor de encías

¿Tienes encías sensibles? ¿La pasta dental regular solo acentúa sus síntomas? La mayoría de las pastas dentales convencionales suelen ser demasiado agresivas para las encías sensibles. Por el contrario, las pastas dentales naturales y orgánicas pueden pueden ser la solución real ya que no solo mitigan pero evitan la sensibilidad oral. Los compuestos vegetales y extractos de plantas relajantes, como el Aloe Vera, por ejemplo, o aceite esencial de árbol de té que pueden calmar las encías sensibles.

4. Quitamanchas

¿Sabía que la pasta dental natural y orgánica tiene un efecto blanqueador sin afectar el esmalte de tus dientes? De hecho, la sílice es un mineral natural que a menudo se usa para pulir la superficie de los dientes de manera efectiva, pero suave, y eliminar las manchas. La sílice se combina con bicarbonato de sodio natural, que tiene efectos blanqueadores inmediatos.

5. Seguro para niños

Cuando los niños pequeños comienzan a aprender a cepillarse los dientes, inevitablemente se tragan la pasta de dientes. Este es un problema real cuando se usa pasta de dientes común, ya que los químicos artificiales se absorben y se pueden afectar su cuerpos. La pasta dental natural y orgánica no contiene flúor, no contiene productos químicos artificiales, ni triclosán ni laureth sulfato de sodio. Por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud de los niños si se ingiere. La única contraindicación es que algunos aceites esenciales no son recomendados para para consumo oran en menores de 3 años. 

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Foto de cottonbro en Pexels

Foto de Karolina Grabowska en Pexels